Pensamientos de alguien que ha comido mucho (ácido).

Saturday, December 19, 2009

Un Par de Aventuras Musicales

I

1.-Hago un toque

2.-Lo malescondo bajo mi pierna ante la noticia de que los vigilantes andan porái

3.-Un excompañero de facultad y caravana me pide que toque cierto corrido alburero de Chava Flores

4.-A medio corrido y con satisfacción de cazador, un vigilante da un par de pasos rápidos y me muestra, sosteniéndolo a más o menos 20cm de mi augusta faz, mi toque. Comienza a hacer la faramalla de rigor con el radio a fin de someter mi psique, en una instancia de una de las variantes de la operación general que en chilango se llama "Encampanar" (Hace falta, especialmente ahora que la palabra ya apareció en la columna de Cristina Pacheco, un estudio sobre las implicaciones fenomeno-epistemológicas de su uso). Yo comienzo a sentir, como tantas otras veces, como mi ser se siente como si se redujera (Achicar, Achicalar, Achicopalar).

5.-Mi excompañero de caravana, y en tanto que tal frecuentador de lo mágico, me pide que ya de perdida termine la rola, que está completamente a la medida del psiquismo de los varones en proceso de torcernos. (...Y el villano del juez le contesta/ ¡A sus órdenes, Don Profundillo/ Y si quiere también me lo presta.) Así lo hago.

6.-Pido disculpas a las damas, que incluyen a una señora de unos 60 salida de un cuento de hadas, que vende separadores de libros con timbres postales ("Éstos yo digo que son del país de la ilusión" Dice refiriéndose a los marcados CCCP. Me pregunto si es un guiño de que su ilusión personal es que semaos comunistas, como probablemente entendió que lo era cristo en sus primeros contactos con el catolicismo ambiente mexicano de su la no tan cercana infancia). El tono de intimidad y cariño con el que dice: "¿Qué me va a molestar? ¡Me divierte!" resulta en la mente del audaz vigilante cazador (que sobre la blanda camisa azul cielo de mangas cortas lleva una chamarra roja, que acompaña con una gorra del color, es como el líder de su pandilla) como cuando le das "esqueip" en alguna ventana de la compu que habías hecho pantalla completa, y queda claro que si bien parecía omniabarcante, está dentro del facebook, que a su vez está dentro del firefox, que a su vez está metido en el windows, cuyas reglas de operación están en cada caso por encima de las del anterior inmediato y sobreseen a todos los anteriores; pero aquí fué la ley de la tribu mexica la que sobreseyó a las anémicas cuan vampíricas reglamentaciones de la bellísima idea, diversamente lograda, que es nuestra máxima casa de estudios, de manera que una vez que su mapeo de la situación se volvió "estoy a punto de desmembrar un núcleo de funcionalidad familiar sustentable y amoroso afín a mi propia alma" (Aunque estuviera a cien mil kilómetros mentales de usar esas palabras). Reflexionó casi audiblemente consigo mismo unos 10 segundos para decirme: "Cámara, te voy a dar chance de que le des un toque (una fumada a mi toque) antes de llevármelo".

Fin


(Roto el hielo, platicó un poco con nosotros y se hizo medio cuate)


II

acto 1: Voy caminando por la roma tocando guitarra sobre la marcha, y al dar vuelta a una esquina noto que voy a pasar frente a unos 80 polis, frente a un hospital.

(Como tengo el pelo largo una guitarra, cambiarme de banqueta sería, en la mente de todos, equivalente a inclinarme ante aquello de lo cual la policía es expresión y la guitarra no (a saber: El miedo. -La policía también es expresión dela voluntad de convivir bonito, a la par de la guitarra-) De modo que no hay de otra mas que pasar a 2 metros del montón de polis de 20 metros de largo. Decido tocar un rock bien pesado, que, en el secreto de mi alma, sé que sale de una emoción sometedora y abusiva. (Pa que vean de qué lado masca la iguana). En efecto toco unas ondas súper enojadas. Viro hacia lo vaquero a medida que me alejo.

acto 2: Voy pasando con prisa frente a los mismos. Uno de ellos me llama repetidamente. Yo voy rezando avemarías como náufrago durante la veintena de pasos que doy en dirección del poli. Me pregunta: ¿Ya comiste?

Fin

( ...Tuve que negarme, agradeciendo con el gesto de poner la mano como una rampa por la cual va a despegar un avioncito hacia las 10 del reloj orientacional de los pilotos -"bandits at 3 o'clock!"-, por las prisas)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home